
¿Qué es la Desinfección Preventiva?
Si presenta o ha presentado casos de coronavirus dentro de sus instalaciones, tanto como si desea prevenir al máximo la presencia de virus, realizaremos un proceso de desinfección preventiva de sus instalaciones, equipos, espacios y estructuras.
Esta desinfección se realiza de forma preventiva o rutinaria y se realiza para proteger las áreas de posibles infecciones microbianas incluyendo actividad alguicida, bactericida, viricida y fungicida. Ayuda a conservar un alto nivel de higiene y esterilización.
Esta desinfección se realiza con aspersión de productos especializados lo que permite el tratamiento de grandes áreas de forma veloz y eficiente, ya que las partículas asperjadas se depositan alrededor de todos los objetos y áreas inaccesibles.
Para los sitios específicos de contacto como barandas, manijas puertas, botoneras, superficies de cocina; así como equipos electrónicos y eléctricos los técnicos realizan una aplicación y limpieza manual y detallada.
Equipos Utilizados
Dependiendo de las áreas y recintos a desinfectar se disponen de equipos de aspersión motorizados y manuales. Los motorizados pueden ser a gasolina o eléctricos los cuales se usan en recintos cerrados o donde por las características de los elementos depositados allí no se pueden usar equipos de combustión.
Así mismo contamos con equipos grandes que logran cubrir vastas áreas en poco tiempo y equipo chicos para realizar el trabajo en oficinas o recintos pequeños y/o puntuales.

Productos de Desinfección
Los productos utilizados cumplen con los registros sanitarios del ICA e INVIMA, así mismo fueron seleccionados por nuestros profesionales en el área química para garantizar que no sean volátiles, tanto así que pueden ser utilizados en ambientes como restaurantes y cocinas garantizando propiedades incoloras y que retienen el sabor, el cual no es trasmitido a los alimentos y productos que pueden entrar en contacto.
Son productos biodegradables, no se absorben a través de la piel, ni causan sensibilización o irritación de la misma.
Su nivel de Toxicidad es IV (Ligeramente toxico) ya que no emanan vapores ni gases tóxicos.
Cumplimos los Procedimientos y protocolos de trabajo seguro – PTS, Normas de bioseguridad – MinSalud y nuestros técnicos y personal de apoyo cuentan con todos los elementos de protección personal especializados – EPP para las tareas a realizar. Los residuos de nuestras intervenciones cuentan con protocolos y procedimientos en la disposición técnica, segura y legal de los elementos desechados en la desinfección, con trazabilidad a solicitud de los clientes contando con la licencia ambiental requerida para tal fin.